miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Que son las Drogas?

La palabra Drogas viene del holandés “drug” que quiere decir “seco”, en atención a que se mantiene en estado de polvo es una parte de los integrantes de una fórmula.
Droga peligrosa es la que introducida en el organismo de distintas maneras produce cambios: como excitar, deprimir o alucinar. Por lo tanto a las drogas peligrosas se las agrupa en tres clases:
ESTIMULANTES del sistema nervioso central.
DEPRESORAS del mismo.
ALUCINOGENAS.
Tipos de drogas estimulantes:
Entre las drogas estimulantes esta la: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sea inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.
Tipos de drogas depresoras:
La droga mas comúnmente usada es el alcohol. En corto plazo el consumo de alcohol produce euforia, junto con las tensiones internas y de las inhibiciones.
Con dosis mayores produce ansiedad: dificultades en la elocución y en la motricidad; doble visión, somnolencia y malestar general, algunas veces esta produce agresión y violencia.
Tipos de drogas alucinógenas:
Las drogas alucinógenas son las más populares y producen variados efectos como pérdida del equilibrio, reflejos, razón y los efectos que produce en el cuerpo son: problemas respiratorios y problemas mentales.